Semanas negras en la sección femenina

| Melisa C. | INF Fem. Especial

Jornada 16, Inf. Femenino Esp.
Col. Pollença 76 - La Salle 51 

Parece que en estas últimas dos semanas esté de moda llevar muletas... Lesiones en el mini, lesiones en el cadete y éste sábado, en el infantil. Partido en Pollença muy esperado por parte de los dos equipos, más por uno que por otro, y que se presentaba difícil por la falta de dos jugadoras (coincidéncia de mismo dia y hora del partido del cadete) y por el juego y el público del partido local.

Como ya anunciaba al principio, al poco de dar comienzo el partido, Carme, una de las dos jugadoras pivots del equipo se lesionó la rodilla, por lo que tuvo que abandonar el encuentro, y entró en su sustitución nuestra otra pivot Laura. El primer parcial fué de 13-11 a su favor. Al no tener certeza absoluta sobre las normas en caso de sustitución por lesión, se preguntó a los arbritos si a la jugadora sustituta le contaba el periodo como jugado, por lo que la respuesta fué afirmativa (erróneo según la normativa colgada en la fbib), así que otra dificultad añadida, que nuestras jugadoras superaron con creces sumando un +6 al finalizar la primera parte.

El cambio radical en el criterio arbitral, dió completamente un giro de 360º al partido. Se sumaron numerosas personales a nuestro casillero (6 de ellas en ataque, concediendo tiro libre en alguna) y se anularon varios tiros libres convertidos. Consecuencia: la expulsión de 4 jugadoras (Marta, Laura, Blanca y M.Antonia) en un tiempo récord de 5 minutos, quedando en pista las cinco aleros del equipo (varias de ellas con 3 y 4 personales...).

A pesar del surrealismo de los 15 últimos minutos y la superioridad física evidente del rival en esos momentos, nuestras chicas dieron la cara y lucharon hasta el final. Por ello, enhorabuena a todas y gracias a todos los padres, por dar ejemplo de deportividad y no caer ante las continuas provocaciones por parte de la grada contraria.

También desear una pronto recuperación a nuestra jugadora y al resto de chicas y chicos lesionados.