Sed de victoria

Sant Josep B 76 - La Salle B 55

Partido vibrante el vivido en otra mañana de domingo. Intenso, de fuerte ritmo y con momentos de ráfagas de buen basket, escenario ideal para seguir con nuestro progreso como grupo y compararnos con el resultado de la primera vuelta, único encuentro donde jamás nos dieron opción debido a su gran trabajo defensivo que les permitió elevar su grado de claridad y efectividad en ataque, un gran partido el suyo.

Este debía ser otra historia, y vaya si lo fue. No es fácil jugar contra un oponente con las ideas tan claras de lo que debe ser su trabajo y que además siempre intenta ejecutarlas con un grado máximo de intensidad, debes tener siempre muchas opciones en marcha para atenuar el trabajo del rival y lo hicimos hasta el último cuarto donde a falta de ocho minutos para finalizar el encuentro, estábamos con una desventaja de cuatro puntos, no bastó el trabajo y al final perdimos de 21.

El progreso es claro y hay que estar contento del trabajo, hay que seguir "moviendo los pies para lograr montar la nata" (Si alguien quiere saber el significado, hablar con cualquier integrante del equipo).

Mención aparte merece el incidente protagonizado en los banquillos, a partir de ahora, deberemos también dosificar nuestra sed, no podemos beber más 45cl de agua en un cuarto porque no habrá más hasta empezar el tercero, es igual que la pidas las veces que quieras, hay otras prioridades, (3 personas en el equipo técnico).

No se preocupen, a partir de ahora seguiremos el consejo tan desagradable como innecesario que se nos dio por parte de un integrante del cuadro técnico y llevaremos nosotros el preciado elemento, no hay problema.

Lo más triste es levantar la cabeza hacia el techo del pabellón y buscar la camiseta retirada de Ewing y no verla cuando siempre que has estado allí, has sentido su presencia. El domingo, echamos de menos ese espíritu de generosidad y nobleza que siempre a caracterizado a nuestro rival, esperamos volver a sentir la presencia de la camiseta.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Derrotados pero no vencidos

Son Cotoner 56 - La Salle CB Electric 45

Nos presentamos en Son Cotoner, líderes del grupo, con las bajas de Edu, Nelson y Adri, lo que hacía presagiar un partido con muchas dificultades.

Al final del primer cuarto el resultado de 23-7 en contra hacia presagiar una hecatombe, pero como siempre el equipo reaccionó y a mediados del tercer cuarto nos llegamos a poner a 6 puntos. Pero el esfuerzo para remontar y la mayor fuerza física del rival acabó por quitarnos cualquier opción de victoria.

El equipo luchó hasta donde pudo y supo. Nada que objetar al comportamiento de los jugadores aunque para luchar contra un equipo mucho más alto y con mas años necesitamos de una concentración absoluta en lo que hacemos que no existió. Debemos apurar nuestra posibilidades contra equipos en teoria superiores si queremos ganar el partido.

Rafa Monroig va tomando el aire a la categoria y promete ser un jugador importante en futuros partidos, tambien celebrar la recuperacion de Guillem Serra que en los ultimos partidos va a mas.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Buen comienzo en la segunda fase

La Salle-CB Electric 85 - J. Lluchmayor 38

El equipo CADETE A ha comenzado con buen pie la segunda fase por la permanencia en la categoria A.

El partido contó con sensibles bajas (Edu Prieto por enfermedad y Nelson Matos por decisión técnica) bien compensadas por jugadores de primer año que tomaron la responsabilidad y mostraron una buena progresión.

Jose Carrasco (20 puntos) y Miquel Estarellas (13 rebotes) dominaron en los tableros aportando puntos y rebotes. Guiem Pou y Alex Marquez aportaron 10 puntos cada uno. Debutaron con el cadete A el infantil Rafa Monrroig y el cadete B Ignaci Galofre que tuvieron una buena actuación.
El partido acabo con un 85-38 que seguro dará confianza al equipo ante el dificil compromiso del próximo sábado en el campo del Son Cotoner.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Fin de la primera fase

Acabó la primera fase con la derrota en el campo del BASQUET PLA por 68-62 después de un intenso encuentro que pudo decantarse por cualquiera de los dos bandos.

El equipo jugo al maximo de su potencial en cuanto a lucha, entrega y agresividad. Falta por redondear el aspecto tactico-tecnico para llegar al mejor nivel que podemos ofrecer.

Ahora a prepararnos para la seguna fase donde, creo, podemos ofrecer la mejor version del equipo CADETE de LA SALLE.

Cronica del entrenador: MIGUEL POU.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Asalto final

Después de la victoria por la mínima en INCA de hace dos semanas y la derrota, muy digna, contra DE LA CRUZ de la última semana sólo nos queda un último partido para completar la primera fase del grupo A.

En caso de ganar de manera holgada en campo del BASQUET PLA tenemos unas remotas opciones de clasificarnos entre los tres primeros y jugar la fase por el titulo. En caso contrario jugaremos la fase de la permanencia con otros cinco equipos de parecido potencial al nuestro.

Estamos pues en el ecuador de la competición esperando el desenlace de las clasificaciones para saber a qué atenernos.

Como resumen podemos decir que la cosa ha ido bien y mal, los resultados han sido los esperados, pero contra equipos de más potencial que nosotros hemos cosechado varias derrotas que van haciendo mella en la moral de los jugadores.

De momento 3 victorias y 5 derrotas es un balance esperanzador. Esperemos que en la segunda fase el equipo se entone y demuestre todo su potencial, que lo tiene.

Firmado. El entrenador: MIGUEL POU
  • Creado el
  • Actualizado el .

Un paso atrás

Son Cotoner 51 - La Salle 34

El equipo CADETE perdió en el campo del Son Cotoner en un encuentro de muy baja calidad por parte de los dos equipos.

Algunos datos resultan esclarecedores de lo acontecido este sabado. Al descanso LA SALLE habia anotado 11 puntos. Fallamos 19 tiros libres en total.

Al acabar el primer cuarto con el resultado de 10-8 parecia que iba ser un partido igualado, pero en el segundo cuarto solo anotamos 3 puntos a pesar que los 10 jugadores pasaron por la pista para buscar soluciones desde el banquillo que no llegaron.

El equipo con muchisimas ganas, quizas demasiadas. Lo que se tradujo en un nerviosismo que se fue acrecentando a medida que las cosas no salieron según el guión.

El tercer cuarto fue el mejor, con una gran remontada que nos llego a acercar a solo 6 puntos despues del desastroso inicio.

En el último cuarto algunas perdidas de balon infantiles nos condenaron a una nueva derrota.

Como colofón solo decir que el equipo demostro casta y ganas pero que no encontro el camino de canalizar esta energia de lo que como entrenador asumo mi parte de culpa.

Esperemos mejores partidos.

Cronica de Miquel POU, entrenador.

BON NADAL A TOTHOM
  • Creado el
  • Actualizado el .

Partido de trámite

La Salle A-CB Electric 51 - Arenal 80

Partido sin mucha historia sin relevancia en la clasificacion.

El equipo de LA SALLE ha jugado a rafagas igual que el ARENAL. Ellos han impuesto poco a poco su altura y mejor juego para llevarse un partido más.

Nuestros cadetes han aportado ganas y entrega pero poco han podido hacer ante la superioridad visitante.

De lo positivo solo destacar el resultado menos abultado que en el partido de ida y una mejoria en cuanto a juego en este primer partido de la segunda vuelta.

Algunas rafagas de buen juego de LA SALLE provocó algunos parciales favorables pero el contraataque y la superioridad en el rebote visitante fueron determinantes.

De los locales Miquel demostró mejoria en su juego y una progresión interesante, especialmente en rebotes donde se esta convirtiendo en el mejor hombre del equipo.

Cronica del entrenador: Miquel Pou.
  • Creado el
  • Actualizado el .

La Fe mueve Montañas

La Salle A 72 - Pla de na Tesa 65

Crónica del entrenador MIQUEL POU:

"Cuando un equipo tiene hambre de ganar, cuando un equipo quiere ganar, cuando CREE que puede ganar ... y el rival es de similar categoría, se gana.

Buen partido de los cadetes, en un encuentro disputado sin concesiones, de principio a fin. El partido no fue de calidad pero la igualdad del resultado y el afán de victoria demostrado por los dos equipos convirtió el encuentro en un toma y daca constante con mínimas diferencias en el marcador.

Ante tanta igualdad, quizas la jugada clave se produjo a falta de un minuto para acabar el tercer cuarto. En ese momento el PLA perdió tres balones consecutivos sacando de fondo en sólo 25 segundos, los tres balones se convirtieron en seis puntos y proporcionó a LA SALLE un pequeño colchón que, bien administrado, se mantuvo hasta el final del partido.

Jugadores destacados fueron Edu y Jose Carrasco y un recuperado Guillem Serra que anotó 16 puntos. Pero lo realmente destacado fue el EQUIPO como bloque. Solo queda felicitar a todos los cadetes.
"
  • Creado el
  • Actualizado el .

No quieres sopa, toma dos tazas

De la Cruz 76 - La Salle A 36

Partido ganado por DE LA CRUZ a base de defensa, kilos y centimetros ante lo cual nuestros cadetes de LA SALLE solo pudieron ofrecer lucha y entrega.

Cuando el pivot más alto de tu equipo mide 1'86 y el otro equipo tiene cuatro jugadores por encima de 1'95 no hay tacticas ni milagros que nos proporcionen la receta ganadora.

Aún así nuestro equipo dió la cara y ofreció una buena imagen.

Empezamos ya a pensar en el partido contra el PLA de la próxima semana, un rival más asequible.

Crónica del entrenador Miguel Pou.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Gran victoria de nuestro Cadete B

La Salle B 76 - Calvià Std. Palma 44

El Cadete B, ante de toda nuestra afición, realizó un partido épico y ganó a todo un costa de Calvia que aun estaba invicto hasta el momento.

Nuestro jugador destacado: la afición.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Primera victoria, primera alegria.

La Salle A-CB Electric 76- Inca 64

Primera victoria del CADETE A de La Salle contra el equipo de Inca.

Por fin llego la victoria que tanto necesitabamos y que dará más de confianza y seguridad en sus posibilidades en su juego a nuestros jugadores.

Despues de un buen primer cuarto con ventaja de 11 puntos, se ha pasado a un segundo cuarto en el que han vuelto a aparecer los nervios de dias anteriores. El resultado ha sido un inquietante 37-33 en el descanso.

En la reanudacion tras unos primeros ataques titubeantes el equipo ha apretado los dientes en defensa y con algunos robos de balon se ha ido despegando paulatinamente hasta coger 12 puntos de diferencia que han bastado para ganar el partido con cierta solvencia. En el último cuarto no se han movido las diferencias del marcador.

El equipo ha demostrado una mejora en su juego gracias a un mejor nivel en los entrenamientos de los dias 15 transcurridos desde el batacazo de Son Cotoner. Ahora el camino ya esta más despejado hacia una mejora que espero sea paulatina en el juego.

Buen partido de Tomeu que va mejorando en su aportación al equipo. Edu y Nelson pusieron los puntos, Miquel y Jose los rebotes y Guiem Pou la dirección. Alex, Tomás y Adrián colaboraron en la primera victoria.

Guillem Serra fue baja tras su reciente operación y esperemos vuelva al equipo en la próxima semana.

Cronica del entrenador. Miquel Pou.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Mal comienzo liguero

La Salle A-CB Electric 58 - Son Cotoner 65

Después de un primer partido claramente perdido en el inaccesible campo del Arenal (San Agustin A) se esperaba hoy una victoria para iniciar "nuestra" liga con buen pie. No ha podido ser.

El equipo ha luchado y ha cumplido en defensa (65 puntos en contra), pero el pobre ataque ha decantado el resultado hacia el equipo de Son Cotoner que sin hacer un gran partido ha ganado en nuestro campo por 7 puntos.

Las continuas perdidas de balon han acabado pasando factura. Los 3 primeros cuartos han sido totalmente igualados, pero un pequeño tiron al principio del ultimo cuarto de 10 puntos ha resultado insalvable para LA SALLE.

Es hora de replantear algunos conceptos en nuestro equipo e intentar conseguir una victoria que de moral y confianza a un grupo de jugadores que por ganas se lo merecen.

Unas palabras de animo para nuestro jugador RODRIGO lesionado de gravedad en una rodilla y que sera baja por casi toda la temporada. ¡Rodrigo te esperamos para los Play-off!

Cronica de Miguel Pou. Entrenador del CADETE A.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Copyright © 2017 Associació Esportiva de Bàsquet La Salle Palma