Campeonato de Baleares Cadete 2009

| CB La Salle | Noticias 2008/09

Campeones de Baleares

Después de una buena liga, un buen Campeonato de Mallorca y un excelente Campeonato de Baleares, nuestro equipo La Salle RKO, entrenado por Jaime Artigues y Toni Medina, se ha proclamado Campeón de Baleares, categoría cadete masculino. La buena actuación de todo el equipo ha permitido resolver cada uno de los choques con solvencia, seguridad y disfrutando cada minuto.

Desde aquí, por supuesto, dar la enhorabuena a todo el equipo. Cuesta mucho mantener la regularidad durante toda la temporada y se ha demostrado que el trabajo bien hecho permite obtener resultados, sin olvidar lo mucho que cuesta. Ahora toca preparar el Sector de Puigcerdà (Girona), donde están confirmados los siguientes rivales: DKV Joventut, 1r clasificado de Navarra y 2o clasificado de Aragón.

Finalmente, tras la derrota del Sa Real frente el Alcazar, la cosa ha quedado como sigue:

  1. La Salle RKO
  2. Bàsquet Mallorca
  3. Alcázar
  4. Sa Real

Crónicas

3a Jornada

Bàsquet Mallorca 81 - La Salle RKO 98
(Sa Real 86 - Alcazar 92)
 

Tercer partido del campeonato que decidía el primer y segundo puesto. Después de un calentamiento largo y entonado nuestro equipo ha salido a la pista como un rodillo poniendo +16 a favor. Esta ventaja se ha mantenido durante todo el partido, llegándose a ampliar hasta +25 en momentos puntuales. En particular, gran partido de Antonio y también de todo el equipo. Enhorabuena!

2a Jornada

La Salle 87 - Sa Real 60
(Alcazar 77 - Bàsquet Mallorca 83)
 

Partido más cómodo que el de la pasada jornada. Nuestro equipo salió muy concentrado a la pista y supo mantener la diferencia durante todo el partido. A este resultado hay que sumarle la victoria del Bàsquet Mallorca sobre el Alcazar por 5 puntos de diferencia. Así pues, la plaza de campeón y subcampeón se jugarán mañana en lo que seguro será un partido muy competido e interesante.

1a Jornada

La Salle 90 - Alcazar 72
(Bàsquet Mallorca 72 - Sa Real 71)
 

Nos cuentan desde Ibiza que el partido ha costado sacarlo adelante. El primer cuarto se ha perdido por un punto (16-17) y en el segundo el parcial ha sido favorable pero muy estrecho (19-15). Es decir, +3 en el descanso. En la reanudación nuestro equipo ha puesto la directa y ha abierto brecha en el marcador con un parcial de 36-18 que permitía ir al último cuarto con tranquilidad. Aún así, nuestro equipo ha vuelto a ceder el parcial (19-22).

A falta de conocer el resultado exacto del otro partido, sabemos que el Bàsquet Mallorca ha ganado de 1 al Sa Real. Es decir, el pronóstico de campeonato ajustado se está cumpliendo. Mucha igualdad. Mañana a las 10h tenemos una cita importante. Otro pasito más. Mucho ánimo.

Horarios y días de juego

El calendario no da tregua y este fin de semana toca de nuevo campeonato de baloncesto. Del viernes 8 al domingo 10 de mayo, se celebra en Ibiza el Campeonato de Baleares. Nuestro equipo cadete Salle-A se medirá a otros tres equipos en busca de la plaza para el sector. Acudimos como el equipo más regular de Mallorca, pero en cualquier caso no hay que bajar la guardia ni un instante. Los equipos participantes son:

  • La Salle de Palma
  • Bàsquet Mallorca de Inca
  • Alcazar de Maó
  • Sa Real de Ibiza

Los horarios y cruces para nuestro equipo cadete Salle-A son:

  • 1a jornada, viernes
    16h00: La Salle - Alcazar
  • 2a jornada, sábado
    10h00: La Salle - Sa Real
  • 3a jornada, domingo
    10h00: B. Mallorca - La Salle 

Desde aquí animar y enviar energías a todo el equipo y aficionados desplazados para afrontar lo mejor posible el campeonato. Ugui, ugui, ugui... Salle!