XXI Torneo Nacional CD Tanit

| Dani Company | Noticias 2008/09

Campeonas en Mini

El Mini Femenino A, entrenado por Pedro Llofriu y Dani Company, se proclama campeón del XXI Torneo Nacional de Primavera CD Tanit que se ha celebrado en Ibiza del 29 al 31 de mayo. A continuación relatamos el diario de a bordo del viaje.

Podéis leer también la noticia de la web del CD Tanit aquí.

Mini Salle A

El pasado 29 de mayo salimos del puerto de Palma con destino Ibiza. Atracamos a las 10h30 y un autocar fletado por la organización nos llevó al hotel de concentración. Tras la pertinente comida y necesario descanso, a las 17h15 nos dirigimos al pabellón de Es Viver donde, a las 18h30, teníamos el primer partido contra Citroen Ca’n Cantó (3º de Ibiza). No fue necesario recordar la importancia del partido que íbamos a disputar, lo cual hizo más fácil nuestro trabajo. Se ganó el partido, aunque la peor noticia fue la lesión de Aroa, jugadora del Ca’n Cantó, en su brazo izquierdo. Fue operada el sábado por la mañana y a las pocas horas ya estaba animando a sus compañeras. Simplemente, admirable. Tanto Pedro como yo aprovechamos estas líneas para mandarle un fuerte abrazo y desearle una pronta recuperación. Ánimo, Aroa!! Por nuestra parte, lamentar la lesión de Núria, con un fuerte golpe en el gemelo, que nos hacía dudar de su participación en los partidos que restaban por jugar.

Al día siguiente nos esperaban dos envites, el primero a las 11h00 contra el CD Tanit 98 (8º de Ibiza) y el segundo a las 18h00 contra el EBE Promociones PDV (6º de Ibiza), así que después de cenar y relajarnos jugando a ping-pong, 4 en raya, ajedrez o representando un obra de teatro con dudosa fortuna (jejeje), nos fuimos a la cama a descansar.

El primer partido del sábado también cayó de nuestro lado, aunque otra vez la peor noticia fue la lesión de Estrella en su malogrado tobillo, lo que convertía en dudosa su participación en los dos partidos restantes. Tras la pertinente comida y descanso, regresamos al pabellón de Es Viver donde nos esperaba el EBE Promociones PDV que, como nosotras, había ganado los dos partidos anteriores. La victoria daría el pasaporte para la gran final a uno de los dos equipos. Con las ausencias de Núria y Estrella por lesión, el resto de jugadoras sabía que tenían que dar un poco más de sí para suplir ambas bajas. No hizo falta que lo recordásemos, este grupo es así. Sencillamente magnífico. Ya en el partido, el EBE Promociones PDV protagonizó una salida fulgurante, acompañada de rápidas transiciones defensa – ataque y un porcentaje de acierto notable, marcando las primeras diferencias a su favor. Pero el factor físico y la rotación de jugadoras se aunaron para permitirnos dar la vuelta al marcador, colocar la tercera victoria en nuestro casillero y alcanzar el sueño de disputar la final con el Bahía San Agustín, campeón imbatido de Ibiza. No queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a Alex, entrenador del EBE Promociones PDV, su ayuda y colaboración en todo momento así como reconocer su gran trabajo técnico y táctico con las niñas (muchas de ellas preminis y minis de primer año). Enhorabuena!! Después de la cena y ocio posterior, nos fuimos a descansar temprano pues la gran final nos esperaba el domingo a las 10h30.

E inexorablemente llegó el domingo. El día más feliz de los dos últimos años para las niñas, pues iban a jugar su primera final, y el más triste para nosotros, pues éramos conscientes de que nuestro ciclo con ellas estaba tocando a su fin. Llegamos al pabellón a las 9h30 y rápidamente nos concentramos en el partido. El reto de jugar ante el campeón de Ibiza era tan especial para las niñas que tanto Núria como Estrella dejaron a un lado sus molestias y se prepararon para la ocasión. Todas se concentraron a tal nivel que nos brindaron un gran, grandísimo, partido. A excepción del tercer cuarto, en que el Bahía San Agustín puso en liza a sus jugadoras más importantes y decantó a su favor el parcial, conseguimos dominar el partido y cerrar acta en el último cuarto con una canasta de Carlota (41 – 92). Todo el equipo rayó a gran altura, aunque mención especial se merecería Rosa. Se llevó golpes de todos los colores, hizo de tripas corazón para no llorar y aguantó estoicamente hasta la finalización del partido. Tampoco no queremos olvidarnos del que para nosotros fue el detalle del fin de semana. No se vivió en la pista, sino en la grada: una vez los padres supieron que las niñas iban a jugar su primera final, se contactaron entre ellos y aquellos que finalmente pudieron tomaron el barco de las 8h00, presentándose en el pabellón al poco de iniciarse el partido. Châpeau para ellos!!!

Posteriormente nos desplazamos al pabellón de Es Pratet donde nuestras capitanas, Irene y Alicia, recogieron la copa que las acreditaba como campeonas del torneo. Después de la comida, Pedro y yo las reunimos y les dimos la última charla. Ambos pudimos controlar nuestros sentimientos, no sin dificultad, pues han sido dos años maravillosos, inolvidables. Las niñas, por su parte, fueron más expresivas y fueron desatando sus emociones a medida que íbamos hablando. Emocionante, así describiríamos la situación.

Llegamos al puerto de Palma a las 22h15, donde las niñas fueron recibidas por sus familias al grito de ¡campeonas, campeonas! Ahí ya no pudimos controlar nuestras emociones y nos fundimos en un abrazo con todas ellas.

Estrella, Carmen, Aina, Irene C., Paula, Marta, Irene F., Alicia, María, Carlota, Rosa, Marina y Núria…gracias, gracias por haber hecho de nosotros mejores personas y mejores entrenadores. Sin vosotras esto no habría sido posible, no nos cabe duda. Vuestro recuerdo está grabado a fuego en nuestros corazones. No os olvidaremos…JAMÁS.

Y sí, chicas, Carmen lo notó: lloramos.

Ugui, ugui, ugui…SALLE!!!