Drazen Petrovic

Os recomendamos este link sobre Drazen Petrovic en la web oficial de la NBA.

Para los que lo vimos jugar, no está mal recordarlo. Y para los que no lo vieron, es una pequeña y recomendable lección de historia.

http://www.nba.com/fedex/esp/petrovic.html
(Está en castellano)
  • Creado el
  • Actualizado el .

Monas de primer nivel en las pistas de abajo

Desde el mes de junio de este año, los amantes de nuestro Club y del Baloncesto, que haberlos haylos, nos reunimos martes y jueves a eso de las ocho de la tarde (sin prisas, que estam en s’estiu) en las pistas de abajo para hacer lo que más nos gusta.

Algunos nos arrastramos más que otros, pero en definitiva los que tenemos mono de basket y no podemos esperar hasta que empiece la pretemporada, hacemos nuestras monitas. Desde ilustres veteranos de nuestro Club hasta cadetes. Tothom es benvingut. Así que desde aqui animaros a todos para que vengáis.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Torneig 3x3 a Sant Josep Obrer de Palma

El Club Sant Josep Obrer organiza un 3x3, que tendrá lugar a partir del próximo 11 de julio hasta el 17 del mismo mes.

La inscripción, 10 euros por persona, da derecho a participar en el torneo, regalo de una camiseta y un ticket de bebida para cada día de competicion.

Es un torneo abierto. Las categorías del torneo van desde mini hasta senior femenino y masculino. Paralelalmente a esto se realizarán en una pista concursos de two ball (mixto), triples y tiros libres durante todos los dias de competición.

Si queréis apuntaros podéis hacerlo aquí.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Clínic Moncho López - Genero García

El passat cap de setmana (dies 25 i 26 de juny) va tenir lloc al col·legi Sant Josep Obrer de Palma, un mini clínic a càrrec de Moncho López i Genaro García.

L'ex-seleccionador nacional ens va parlar de conceptes d'atac i en Genaro García parlà de l'importància dels medis audiovisuals, no només per fer scouting dels equips rivals, sino per millorar les condicions técniques dels propis jugadors.

Es van comprometre a entregar-nos un CD amb tot l'explicat al curset, que tan aviat com el rebiguem el pejarem aquí. Si algú té interès en tenir els apunts en paper, els pot demanar a en Jaume, en Gabi, n'Ana o a mi mateix.
  • Creado el
  • Actualizado el .

SOPAR DE FINAL DE TEMPORADA 2004-2005 CBLASALLE

El passat divendres dia 10 de juny varem celebrar el sopar de final de temporada.

El lloc, tot un clàssic, EL DORADO.

Començarem a les 8 amb un partit entrenadors jugadors a on, com no podia ser d’una altra manera, varem guanyar els entrenadors amb un resultat d’escàndol.

Nandi volador...Gran Ballester...

Leer más: SOPAR DE FINAL DE TEMPORADA 2004-2005 CBLASALLE

  • Creado el
  • Actualizado el .

Primeros premios repartidos

Hace unos días ya entregamos los primeros premios sorteados con la lotería de nuestro club. Comprobad vuestros boletos que quedan muchos más.

Las papeletas fueron vendidas por Sam Pulido (entrenadora Mini C que recibe una impresora EPSON) y por Xavi Morro (jugador Mini B que recibe un reproductor MP3). Se puede ver a ambos más abajo recogiendo el premio.


Accede a la Galería para ver las imágenes a mayor calidad.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Cena Final de Temporada

El próximo viernes 10 de junio celebraremos la cena de final de temporada en los apartahoteles Sun Club El Dorado de Cala Blava.

Aquellas personas que hayan vendido el talonario de lotería al completo no deberán pagar nada tal y como se acordó. El menú será un rico buffet libre y los precios son: de 3 a 6 años 10€ y para mayores de 6 años 16€.

Los tickets para la cena ya se pueden comprar en la oficina del club y recordar que para jugadores la asistencia es más que recomendable. La fecha tope para inscribirse sera el día 7 de junio.

Os recordamos que tras la cena se realizará entre los jugadores asistentes la entrega de obsequios y trofeos como en años pasados.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Torneo de triples CbLaSalle'05

En próximas fechas se va a celebrar la primera edición de nuestro particular concurso de triples en el que podrán participar los jugadores (a partir de Mini Basket), entrenadores, directivos, padres, madres y cualquier persona vinculada a nuestro club (se entiende que también hermanas).

Las eliminatorias previas se efectuarán a lo largo de dos días (días 7 y 9 de junio de 20h a 22h en el pabellón) y la Gran Final en El Dorado el sábado 10 de junio a las 20h justo antes de la tradicional cena de despedida de temporada.

Las inscripciones deberán efectuarse en la oficina del club (Arantxa te queremos) antes del día 3 de junio (rezagados de siempre: decisión). Se aportará un euro destinado a la ONG de La Salle.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Celebración centenario Colegio La Salle de Illes Balears

A lo largo de todo este fin de semana el Colegio La Salle ha organizado toda una serie de actividades en conmemoración de sus 100 años de presencia en nuestras islas.

Dentro de los actos previstos está presente un torneo de baloncesto entre los diferentes centros de todas las categorías comprendidas entre prebenjamines (1997) y cadetes (1990).

Las finales se jugarán en el pabellón el sábado día 28 de mayo. Los horarios previstos son:
  • Benjamin: 12:30.
  • Alevín: 15:00.
  • Intantil: 15:35.
  • Cadete: 16:10.
No os lo perdáis. Os esperamos a todos.
  • Creado el
  • Actualizado el .

3x3 Streetball en la Feria del Deporte

Según informa la web de la Federación Balear de Baloncesto se ha organizado un torneo 3x3 en la Feria del Deporte.

La inscripción es gratuita y se jugará los días son 21 y 22 de mayo. Los partidos tendrán lugar en las pistas exteriores de Son Moix.

Más información a continuación.

Leer más: 3x3 Streetball en la Feria del Deporte

  • Creado el
  • Actualizado el .

Directrices Mini

Lo que sigue a continuación es un extracto del artículo Directrices para los padres de jugadores MiniBasket para ayudar a sus hijos realizado por la Comisión de MiniBasket de la FIBA y que publica la Federación Española de Baloncesto en su página web.

Desde el Club recomendamos encarecidamente su lectura -tanto padres como entrenadores- para así favorecer el desarrollo de nuestros pequeños jugadores que en definitiva es de lo que se trata. El texto ha sido realizado por expertos en la materia.

Comisión de MiniBasket de la FIBA

Cuando ponen a nuestra disposición un grupo de jugadores jóvenes, incluso niños, nos están dando dos grandes responsabilidades: Formarlos y dirigirlos.

Nunca se ha puesto en duda la importancia del deporte y de actividades recreativas en la vida del niño, pero lo más importante es DISFRUTAR.

(...)

Estas directrices tienen como objetivo ayudar a los padres, esperamos que lo encontrarán pertinente para apoyar a su hijo, para que disfrute jugando al Mini-Basket.

(...)

Respecto a la opinión del entrenador, profesor o dirigente se supone que el o ella tiene conocimientos sobre la preparación y formación de jóvenes deportistas. No dude avisarle si ve signos de cansancio por parte de su hijo. Algunas veces, el cansancio o la dificultad no vendrá del Mini-Basket, pero podrá afectarle.

Evite siempre criticar al entrenador, al profesor o al dirigente:
  • a su hijo
  • delante de su hijo
  • delante de otros padres o jugadores
Anime a su hijo a participar a las sesiones de entrenamiento y de fitness regularmente.

(...)

Felicite y recompense a su hijo cuando juegue bien y anímele cuando esté decepcionado:
  • Ayúdele a ser realista - dele buenos consejos.
  • Anímele a trabajar duro para hacerlo lo mejor que pueda. Es mas importante que ganar.
  • Pregunte "¿Te ha gustado?" No es un pecado perder. Debe haber un perdedor. Estaría bien que conteste "HE JUGADO MEJOR HOY". Lo mismo evite preguntar "¿Has ganado?"
  • Evite criticar una "mala" actuación. Intente halagar primero luego explique como se podría mejorar la próxima vez.
(...)

Recuerde que el partido no se puede jugar sin arbitro.
  • No anime las criticas contra los árbitros. En Mini-Basket, se considera a los árbitros como AMIGOS. Recuerde que sacrifica parte de su tiempo para ayudar a que su hijo y otros jueguen el partido de manera justa y honesta.
  • No hay sitio para un mal comportamiento, trampas o insultos por parte de los jugadores, entrenadores o padres.
(...)

PENSAMOS QUE LOS OBJETIVOS DEL MINI-BASKET SON

· Dar placer a los niños haciéndoles disfrutar jugando al Mini-Basket
· Mejorar sus prestaciones para que lleguen a un mejor nivel.
· Trabajar con otros miembros del equipo o del club para ayudarles a mejorar también.
· Hacerse muchos amigos en un ambiente amigable, correcto y seguro.

ESPERAMOS SU APOYO.

Nota: Los interesados pueden consultar el artículo en toda su extensión aquí.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Temari Curs Entrenador Superior

Hem pujat a la secció Descargas (El Club del Entrenador) tot es temari des CURS D'ENTRENADOR SUPERIOR de l'any 2004 que es va fer a Madrid.

Hi ha tres CDs.

Es dos primers, són ses unitats didàctiques 1 i 2, a on hi trobareu es temari d'estudi, treballs a realitzar, així com questionaris.

Es darrer CD es un montatge des curs en plà conya que va fer s'informàtic.

Dels exàmens que vàrem fer allà no tenc cap copia, lògicament.

Si qualcú vol saber més informació, sigui o no des nostro Club, que no dubti en posar-se amb conctacte amb jo (rafa.march@cblasalle.com)

Una aferrada.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Acabó la Liga Regular para nuestros 'A'

Por los pelos.

Este podría ser el titular de la crónica conjunta de nuestros equipos "A".

Habiendo finalizado la liga regular de las categorías infantil, cadete, junior y senior, podriamos calificarla de bastante satisfactoria.

El AUTONOMICA, in extremis, fotofinish incluida, se ha clasificado para el trofeo Deportes Serra, tras una operación matemática que consisitía en sumar las derrotas, dividirlas por las victorias fuera de casa en las que se hubiera ganado de más de uno, multiplicarla por los tiros fallados de 6.25 y finalmente restarle las técnicas al banquillo, operación que permitió deshacer el empate con el Sa Pobla y evitar así jugar la liguilla de descenso a la categoría Provincial.

El JUNIOR, quin patiment¡, hasta la última jornada nada estaba garantizado. Sólo valía la victoria, SI o SI... y fue que si. La incertidumbre duró, al igual que con el senior, hasta el último minuto. La última semana de liga, con tres partidos seguidos, fue la clave. Con ganar uno de los tres bastaba, y asi fue. Cuartos de la liga regular, que con eso ya bastaba.

El CADETE, sin duda para mi el mejor en cuanto a resultados, con un equipo más bien escaso de efectivos ha sabido colarse entre los cuatro primeros, y al igual que el Junior, disputar el campeonato de Mallorca con un meritorio cuarto puesto a tan solo una victoria del segundo. Un premio excelente para todos ellos.

El INFANTIL, aún no habiéndose clasificado para el campeonato de Mallorca, ha finalizado quinto en la fase regular a tan solo un puesto de disputar el campeonato de Mallorca. Un par de derrotas por apenas dos puntos lo han impedido. Se ha estado ahí toda la liga que es lo importante. Aún así, objetivo cumplido.

Un ugui a tots.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Álex Abrines y Álex Ruiz seleccionados

Nuestro jugadores Álex Abrines y Álex Ruiz -sendos capitanes del Mini A- han sido convocados para la selección balear mini.

Así pues jugarán el Campeonato de España que tendrá lugar en Cádiz del 22 al 27 de marzo. Esperemos que les vaya tan bien como con su equipo y que disfruten al 100% la experiencia que a buen seguro les será inolvidable.

Desde nuestra web aprovechamos esta noticia para inaugurar una sección en la que se vayan incluyendo todos y cada uno de nuestros jugadores seleccionados. Pronto tendréis noticias de la misma.

Además mandaremos a alguno de nuestros reporteros -Rafa March y José A. Kléber- para que de vuelta les entrevisten y nos transmitan su experiencia.

De nuevo, nuestra más sincera enhorabuena.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Son Amar Campeón!!!

Desde el Club Baloncesto La Salle queremos felicitar a toda la plantilla del Son Amar de Voleibol, y en especial a su jugador POCHOP, que es ni más ni menos que el padre de uno de nuestros últimos fichajes del Infantil A, JAKUB POCHOP.

Para los que aún no lo sepan el Son Amar se ha proclamado este fin de semana Campeón de la Copa del Rey.

ENHORABUENA!
  • Creado el
  • Actualizado el .

Copyright © 2017 Associació Esportiva de Bàsquet La Salle Palma