Cafés Palma 81 - Café Lima 87 (Dani va por ti)

Partido vibrante en el que el nerviosismo y la velocidad del mismo creaba muchas imprecisiones en los dos equipos. Gracias al dominio del rebote y al acierto en ataque conseguíamos aguantar los problemas de cansancio y faltas para llegar al descanso 43-42.

La segunda parte fue otra historia, con una concentracion excelente dominando todas las facetas del juego y con un Borja impresionante en las dos zonas y ayudado por todo el equipo se conseguía llegar al final con 10 puntos de ventaja. Cuando el partido parecía controlado dos despistes hicieron entrar al CIDE de nuevo en el partido para llegar a un final mas apretado de lo que parecía en principio pero el acierto de los tiros libres y la serenidad final nos hizo ganar el partido.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Un domingo no cualquiera (Victoria 75-72)

Empezó el partido con un primer cuarto en el que el Andratx iba muy fuerte gracias a su poder interior creándonos muchos problemas.

En el segundo tras ajustar mejor y tener un gran acierto nos fuimos al descanso con un favorable 38-33.

Para el 3º y 4º se presumía lo peor, el cansancio y el desacierto nos hizo entrar en el sprint final con 8 puntos de desventaja. Pero esta vez parecía que no sería lo de siempre ya que el equipo no sólo aguantó sino que quisó más y logró empatar a 68. Tras un triple y un robo se llegó al último minuto con un punto arriba 73-72; una falta intencionada y la anotación de los tiros libres nos dio la victoria final por 75-72.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Volvió el mal tiempo, y volvimos a perder

La Salle-Café Lima 60 - Molinar 81

Parecerá mentira o exageración, pero el único motivo que encuentro que explique la derrota de hoy es la vuelta del mal tiempo.

No, ahora en serio, la excusa del frío no vale porque jugábamos en pabellón (ejem). Pero es que es difícil dar explicación a un empate a 54 al acabar el tercer cuarto y acabar cómo se acabó (21 abajo). Era un rival asequible que no ha hecho más que aprovechar nuestro bajón del último cuarto. La banderita roja de la mesa en nuestro lado transcurridos tan solo 3 minutos del 4º cuarto nos ha hecho caldo.

Aprovecho para lamentar la falta de entendimiento árbitro-mesa que se ha traducido en que un jugador nuestro que sólo realizó 3 faltas acabará en el banquillo por 5 faltas. Carles: muy bien por no haber perdido los nervios en una situación que hubiera sido fácil hacerlo.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Llegaron de nuevo las sonrisas

Son Carrió 48 - La Salle-Café Lima 55

La primavera además de calores nos ha traido sonrisas; este domingo pudimos verlas en los rostros de nuestros jugadores que por fin hicieron un UGUI ganador al acabar el encuentro.

¿Las claves? Variadas, pero sobretodo las ganas y el no bajar los brazos ante la adversidad. Buen partido de todos nuestros jugadores a los que, no obstante, se les solicitó un poco más de acierto bajo el tablero y apretar más en defensa. Nandi ya no en corto y Carles de vuelta fueron las novedades.

Esperemos que este partido nos sirva para coger moral de cara a futuros encuentros y nos acordemos en el futuro de lo que se rie cuando se gana.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Faltaron ánimos (y algo más...)

Son Servera 73 - La Salle Café Lima 62

Hoy domingo nuestro senior se conjuró contra el sueño y la carretera y se fue de viaje a los confines de la geografía mallorquina: Son Servera.

Un viaje especial; hacinamiento en vehiculos para una charla más animada; llegada y bienvenida de los sheriffs del pueblo que nos dedican una amplia mirada tipo "quiénes sois"; coche rojo saltando casi al hiperespacio; mismo árbitro de siempre en el confin del mundo; chica muy simpática en una mesa que necesita charla de vuelta; hombre muy apuesto dispuesto a dársela (y se la dió); vuelta por el mismo camino de ida...

En fin, señores, se perdió... no de mucho ni de tantos... podría haber sido peor, pero también mucho mejor! Mejores tiempos vendrán y esperemos estar para verlos...
  • Creado el
  • Actualizado el .

Se nos fue de las manos...

La Salle Café Lima 60 - Cafés Palma 82

Este miércoles se jugó en las pistas exteriores el partido contra el Cide. Una pena no jugarse en pabellón e igual así el aforo hubiera sido el óptimo. En cualquier caso la expectación no diremos que no existió y ambos equipos salieron a ganar.

Fue raro ya que se pudo ganar pero al final se perdió de 22 puntos, y es que claro, las expulsiones nos pasaron factura. Cuatro expulsados por los locales frente a uno por los visitantes. Paradoja ya que los locales estábamos en zona y los visitantes en presión buena parte del partido.

Lo dicho, muchas ganas para el partido de vuelta.
  • Creado el
  • Actualizado el .

No se ganó porque no se quiso

La Salle Café Lima 69 - Cas Vilafranquer 84

Este domingo se pudo ver en nuestro pabellón la otra cara de nuestro equipo senior. Si bien la última jornada de liga se dió contra el mismo rival una buena imagen el partido de hoy es de aquellos que se puede olvidar.

A lo largo del partido hubo momentos de buen juego -o simplemente de no mal juego- que se reflejaron en escapadas en el marcador. A lo largo de todo el partido nuestro equipo fue arriba en el marcador. Inercia que cambió radicalmente en el último cuarto que con un contundente parcial de 12-27 el Felanitx decantó el encuentro.

Esperemos que el próximo partido volvamos a jugar bien y así el resultado sea positivo.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Ver al senior jugar no tiene precio...

Felanitx 78 - La Salle Café Lima 79

...para todo lo demás Angel Barrio paga multa de la Guardia Civil, ojo línea continua en el adelantamiento Angelote...

Los pocos afortunados de nuestro club que han visto el partido podrán dar fé del gran trabajo que ha hecho esta mañana nuestro equipo. Hemos disfrutado.

Un trabajo serio y bien hecho partiendo de una buena defensa en zona tan solo desajustada por 3 ó 4 tiros aislados de unos hoy no muy inspirados tiradores exteriores del Felanitx. El ataque ha ido acorde a nuestra buena defensa. El rebote ha sido bueno y muy importante.

Tan sólo decir que este equipo ha recuperado la sonrisa con este partido dando motivos para ulteriores buenos resultados.

Leer más: Ver al senior jugar no tiene precio...

  • Creado el
  • Actualizado el .

Lleno absoluto... en el vestuario.

Partido contra Son Servera, 11:00 de la mañana y en el vestuario teníamos que apretarnos bastante, se nota que los seniors no estamos acostumbrados a ser tantos en el vestuario, pero eso es bueno ya que ha sido el primer partido en el cual hemos sido 12, todo un equipo al completo.

Partido que se presentaba muy difícl, y con la ayuda de nuevas incorporaciones, como Carlos y Sergi, y sobretodo un gran partido de todos lo jugadores de pista (...)

Leer más: Lleno absoluto... en el vestuario.

  • Creado el
  • Actualizado el .

El resultado no lo es todo (derrota 85-75)

Si partimos de la base que jugabamos contra San Jose, 12 jugadores contra 7 ya que yo no he podido llegar hasta la 2ª parte, 2 expulsados con 5 faltas y nunca se ha perdido la cara al partido es para estar contentos por el esfuerzo realizado aunque el final sea el mismo de siempre.

Lo único que puedo decir es que tengamos paciencia ya que lo dificil lo tenemos (un hambiente genial y gente dispuesta a dar todo lo que tiene en la pista )

Próxima misión: Son Servera.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Trata de arrancarlo, Carlos!!!

Es lo que hay, pero emulando al "mítico" Carlos Sainz, el coche se nos averió a 6 minutos del final.

Tuvimos que madrugar en buen domingo, víspera de Sant Antoni, para llegar a Sa Pobla, "terra de patates i jugadors de basket que no es rendeixen".

El partido empezó bien en ataque, nos entraba todo, y si no pedidselo a Tyson y Miguel Angel....

Leer más: Trata de arrancarlo, Carlos!!!

  • Creado el
  • Actualizado el .

Y los reyes trajeron carbón...

Año nuevo, vida nueva. Debe ser para todo el mundo menos para nuestro equipo. Después de la reacción vista en el último partido del año los fallos de toda la temporada volvieron a aparecer, pero esta vez todos juntos en el mismo partido.

Fue una derrota merecida, en la que todo el equipo contribuyó, quizás por la confianza que otrogaba el haberles ganado en su casa, pero ya se sabe a donde van los confiados...

Leer más: Y los reyes trajeron carbón...

  • Creado el
  • Actualizado el .

Al fin una rosa

Ya era hora, 7 partidos despues hemos conseguido romper la racha que llevabamos y hacernos con una victoria más en nuestro casillero...

Partido disputadisimo en el que han brillado Carles y Fran por diferentes motivos.

Fran por que ha metido un par de triples que nos han hecho seguir en el partido y Carles por que en el ultimo cuarto solo llevaba 5 puntos y acabado el partido con 18!!! eso son 13 puntos en el ultimo cuarto con tres triiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiples que diria Montes.

Ahora a seguir ganando!!!!
  • Creado el
  • Actualizado el .

La Salle 66 - Drac Bendinat 104

Después de haber digerido la comida, quedándoseme el arbitraje de hoy atravesado, después de ver perder al barça por dos puntos y ver fallar un penalty a jorge lópez, intentaré resumir lo ocurrido hoy en la salle.

El partido pintaba mal, ya sabiamos que no era nuestro partido, era dificil ganar pero lo ibamos a intentar...

Leer más: La Salle 66 - Drac Bendinat 104

  • Creado el
  • Actualizado el .

¿¿Mala racha??

Ya son seis los partidos perdidos por el senior, si la memoria no me falla, cinco de ellos de forma consecutiva.

El partido empezó minimamente bien, con un marcador al final del primer cuarto de 17-18, cosa que hacia pensar que en cualquier momento podríamos despegarnos en el marcador, pero nada..., la cosa se torció. Después del descanso, perdiendo de 6 y esperanzados por que no se materializo la famosa pájara del primer cuarto de cada partido, salimos a por todas...

Leer más: ¿¿Mala racha??

  • Creado el
  • Actualizado el .
  • 1
  • 2

Copyright © 2017 Associació Esportiva de Bàsquet La Salle Palma