Final de Temporada del Mini B

Pues sí, como todos llegó el fin de esta temporada. Ya que no he escrito cronicas durante toda la temporada voy a resumir la de este equipo en una sola crónica. Ahí va:

Empezó la temporada en la liga B1 de la que no conocíamos a ningun rival. Terminamos la primera vuelta con un balance de 4 victorias y cuatro derrotas. De entre estas victorias destacar el partido hecho en San Agustin remontando 11 puntos (muchos en esta categoria) en un plis-plas. Y de las derrotas la sufrida en Pollença después de remontar 11 puntos, ponerse 1 arriba pero llegar demasiado cansados al ultimo cuarto y perder de 19.

En la segunda vuelta, un balande de 5 victorias y tres derrotas, "mejor que la primera vuelta" era el objetivo principal y se consiguió, mejorar el máximo de la primera vuelta. Todos los resultados mejorados menos uno, contra el EU Moll como peor partido de la segunda vuelta, y como mejor partido de la segunda vuelta contra el CIDE, perder de 21(primera vuelta) a ganar de 6.

Posición final en la tabla, quintos, 4 equipos por delante, y cuatro equipos por detras.

Luego jugamos otra pequeña liguilla en la que hemos quedado segundos ganando 4 partidos y perdiendo 2.


Quiero decir que el equipo no es el mismo que al comienzo de la campaña, y que aunque parece una excusa se han perdido los partidos que se tenían que perder, menos alguno sobretodo por la diferencia de edad, un equipo de primer año contra equipos de segundo año, mucha diferencia.

Para finalizar, confío plenamente en el trabajo realizado este año, y pensar en que este es el aperitivo de un gran equipo que al que seguro que el año que viene luchará por todo lo alto. Y que aunque no tiene que ser el máximo objetivo del futuro Mini A, intentaremos mantener el mismo nivel que los 2 ultimos años en los que hemos quedado campeones de Baleares. Nos gustan los retos, y si no son nada faciles.... MEJOR TODAVIA!!!!

Mini B: Noni, Nacho, Josep, Vicente, Sergi, Álvaro, Ferran, Diego, Vicenç, Jorge y Guiem más la ayuda de Pablo, Marcos y Javi del premini, muchas gracias por la temporada y a seguir trabajando.

Ugui ugui ugui SALLE!!!!
  • Creado el
  • Actualizado el .

¡Qué pasada!, ¡Vaya gozada!

El título de este artículo no se refiere al éxito de haber quedado campeones de Baleares, sino al hecho de haber podido convivir con estos chavales estos dos años, de haber podido trabajar duramente con ellos, y digo duramente porque ha sido UNA PASADA, son como esponjitas, que absorben y absorben y quieren más y más. Son trabajadores, disciplinados, buenas personas y sobre todo, lo que es mejor, forman un grupo ideal.

Han conseguido formar un auténtico "equipo" y digo equipo porque lo es de verdad; juntos conseguimos estar ahí arriba, porque, habiendo indudablemente jugadores de más calidad que otros, lo que nos ha hecho grandes y nos ha diferenciado de otros equipos, es la labor de todos, el saber que todos los jugadores son importantes, que si uno falta no pasa nada porque ahí está el resto para asumir responsabilidades.

Ellos han aprendido, no cabe duda, muchas cosas durante este tiempo, pero es verdad que ellos me han enseñado también mucho a mí, tengo mucho que agradecerles porque he disfrutado muchísimo con ellos, y aunque feliz por cómo hemos terminado la temporada, también estoy un poquito triste porque esto se acaba.

Por supuesto que todo esto no seria posible sin el grupo de padres que tenemos, que me perdonen los demás equipos, pero el mini A tiene la mejor afición posible, muchas gracias papás por vuestro respeto, confianza y apoyo incondicional a la labor desarrollada con vuestros hijos.

ENHORABUENA A TODOS, nos seguimos viendo en las pistas, y chavales ¡adelante, esto no ha hecho más que empezar!, os esperan años de trabajo pero también de grandes satisfacciones.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Victoria el último partido y... ¡CAMPEONES DE BALEARES!

La Salle-Baltyc 65 - Alcazar B 39

En el último y definitivo partido nuestro equipo logró vencer al Alcazar B de Menorca. Equipo que también llegaba imbatido en el presente campeonato.

Nuestro equipo siguió con su buena tónica de juego e hizo un gran partido lo que le permitió ganar con solvencia y contundencia.

Corren rumores que nuestra afición organizó una buena fiesta antes, durante y después del partido coreando nombres y lanzando ánimos sin parar. Una fiesta.

Enhorabuena a todos.
  • Creado el
  • Actualizado el .

A falta de un pasito más

Toyota Ca'n Cantó 33 - La Salle-Baltyc 81

Esta tarde nuestro equipo ha salido airoso de su choque contra el subcampeón ibicenco en un muy buen partido de los nuestros.

Mañana nos lo jugamos todo contra el Alcazar de Menorca que hoy ha vencido al Llucmajor y se coloca así, junto con La Salle de Palma, como candidato al título.

Mañana, a por todas!!
  • Creado el
  • Actualizado el .

Sigue la racha

La Salle-Baltyc 55 - Afiano Coca Ferreries 43

Buenas noticias desde Ibiza. Esta mañana nuestro equipo se ha impuesto al campeón de Menorca, el Afiano Coca Ferreries.

Con esta victoria nuestro equipo sigue invicto en el campeonato de Baleares. Esta tarde partido importante contra el subcampeón ibicenco: Toyota Ca'n Cantó.

Desde aquí desear toda la suerte para nuestro equipo.

Ugui, ugui, ugui... Salle!
  • Creado el
  • Actualizado el .

Segunda victoria

La Salle-Baltyc 67 - Sa Real Tadu 35

Nuestro equipo mini se ha impuesto esta tarde en Ibiza al equipo ibicenco de Sa Real. En la pista el subcampeón de mallorca y el campeón ibicenco.

Esta victoria nos permite seguir con mucha ilusión en el campeonato. Mañana dos importanes partidos. Por la mañana contra el Ferreries y por la tarde contra Ca'n Cantó.

Ugui, ugui, ugui... Salle!!
  • Creado el
  • Actualizado el .

Comienzo con buen pie

La Salle 58 - Llucmajor 50

Hoy miércoles nuestro equipo Mini ha dado el primer pasito en su andadura en el Campeonato de Baleares al lograr un importante triunfo contra el Llucmajor.

Los tres primeros tiempos del partido fueron muy igualados donde un equipo pasaba delante para recuperar inmediatamente el otro. Un buen cuarto tiempo y un muy buen quinto tiempo nos allanaron el partido para permitir un final sin nervios.

Destacar la aportación de todos los jugadores que pusieron mucha entrega y buen hacer y sobretodo concentración. Ojalá todos los partidos salgan así.


Siguiente cita en Ibiza.
Ugui, ugui, ugui... Salle!
  • Creado el
  • Actualizado el .

Empieza el campeonato de Baleares

Esta semana empieza el Campeonato de Baleares de la categoría Mini en la que nuestro equipo acude como subcampeón de Mallorca.

En el campeonato participan los primeros y segundos clasificados de cada isla. Los equipos así como los horarios los podéis encontrar aquí. En ese mismo enlace podréis ir consultando los resultados.

La primera jornada se juega mañana miércoles localmente en cada isla y el resto ya el fin de semana en el recién estrenado pabellón de Sant Antoni de Portmany de la isla de Ibiza.

Así pues la primera cita de nuestro equipo es aquí en Mallorca. Mañana miércoles 31 de mayo a las 20:30 en el pabellón del Pla de na Tesa. El rival: Llucmajor. Se ruega asistencia incondicional para apoyar a nuestro equipo.

Ugui, ugui, ugui... Salle!!
  • Creado el
  • Actualizado el .

Bien está, lo que bien acaba

Jov. Mariana 19 - La Salle Fem. 55

Durante todo el año, los entrenamientos, los partidos han sido enfocados al sentido colectivo del juego, y al desarrollo conjunto del sentido colectivo del juego en ataque y defensa con el trabajo individual de los tres fundamentos básicos, bote, pase y tiro.

Y el partido del pasado sábado, evidencia que vamos por el buen camino, si bien cualquier conclusión debe ser matizada con la diferencia de juego entre ambos conjuntos, ya que es contra el único equipo que somos claramente superiores tanto física como técnicamente.

La verdad es que este entrenador había bautizado el partido como partido trampa, ya sabéis, esos que el equipo más flojo comienza bien, el equipo que se sabe superior se confía, y luego todo es cuesta arriba; nada de eso ocurrió el sábado, desde el primer balón, las jugadoras salieron completamente enchufadas al partido, presionando las líneas de pase, dominando ambos tableros, y moviendo el balón en ataque, dando un pase más, jugando a baloncesto.

El equipo se sintió cómodo en ataque, gracias a la defensa y al rebote, al movimiento de balón, al pasar y cortar, al invertir el balón, detalles que cada vez deben ser más continuos en nuestro juego según crezcan las jugadoras como tales.

La actitud de diez durante todo el partido, se jugó con continuidad y no existió más relajación que el cansancio y el calor; se anotó en todos los tiempos, bien contraataques, bien canasta tras robo, bien tiros de 4/5 metros tras buenos pases; las jugadoras se lo pasaron bien, el entrenador también, y sobretodo la afición que nos ha acompañado a todos los partidos, que como alguien dijo: “Esta bien que la temporada acabe, pero echaremos de menos los partidos del sábado”

Destacar el nuevo record de “valoración”, es decir, la suma de todos los aspectos positivos minorados por las pérdidas, de importe conjunto 152, con 6 jugadoras por encima de 10, Marta R. (16), Irene (19), Carmen (12), Carla (13), Laura (29) y Blanca (22).

Destacar el tope de anotación del equipo, con dos jugadoras en 10 puntos, Blanca y Laura, lo que no ocurría desde la ya lejana primera jornada en Manacor, allí Carmen e Irene.

Destacar el tope de buenos pases, 40, que evidencia que las jugadoras comienzan a asumir que este es un juego de equipo, que todas las jugadoras levantan la cabeza, y que son capaces de verse. Aunque todavía nos queda alguna chuponcilla que convertir a la causa, pero todo llegará.

Aunque nos quedan tres entrenamientos y una merienda, más la fiesta del club el próximo día 11 de junio en “El Dorado”, pero no quisiera terminar las crónicas de la temporada 2005/2006 del MINI FEMENINO sin agradecer:
  • A Aina G, Marta, Sonia, Irene, Elena, Carmen, Carla, Laura, Blanca, Clara, Maria, Cata, Marta P, Aina T su capacidad de esfuerzo y trabajo, su capacidad de amoldarse a todo tipo de entrenamientos y al carácter de su entrenador, su alegría y el buen ambiente del equipo, y, sobretodo, el haberme aguantado. Gracias a todas.
  • A los padres por ser una afición fiel y ruidosa, un apoyo continuo, y, sobretodo, por valorar el trabajo de las chicas más allá de los puntos e individualidades, y sé que eso es difícil. Gracias a todos.
  • Y a Jaime Artigues por sacarme del baúl de los recuerdos y confiar en que sería capaz de tirar de la sección femenina.
Es todo.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Enhorabuena chavales!!!

El MINI A ha conseguido su pase al Campeonato de Baleares. Ha sido una temporada dura, en la que ha habido sobre todo 3 equipos muy igualados, trabajadores y con jugadores de calidad.

Nuestro mini, está ahí arriba por méritos propios, después de haber quedado campeones de liga y haber hecho un gran play-off, a pesar de que a veces los nervios nos hayan traicionado un poquito. Los jugadores han trabajado duro toda la temporada, y quizás esta sea nuestra mejor arma, el trabajo y esfuerzo diario, y sobre todo las ganas de baloncesto que tienen estos chavales. Desde aquí me gustaria agradecer la labor de Joaquin, nuestro segundo entrenador, que a pesar de no poder venir a los entrenos, ha ayudado mucho al equipo en todos los partidos, ya que sin su apoyo moral y psicológico antes de cada partido, puede ser que no lo hubiésemos conseguido. Y agradecer también la labor de Miryam. Han sido 2 años cumpliendo partido a partido, haciendo unas estadísticas impecables y animando constantemente tanto a los niños como a los entrenadores.

Pero la enhorabuena más grande es para todos los jugadores: Joan, Javi, Gerardo, Marcos, Iván, Manu, Xavi, Vicenç, Antonio, Mateo, Marc y también a Vicente, jugador del Mini B, que alguna vez ha subido a jugar con nosotros, y sin cuya ayuda no hubiésemos podido ganar. Chavales, nos queda poco ya, ahora a entrenar fuerte estas dos semanitas que nos quedan y a disfrutar del Campeonato de Baleares, porque de verdad estais ahí porque os lo mereceis.

UGUI, UGUI, UGUI... SALLE!!

Ahora nos queda el campeonato de Baleares, donde intentaremos jugar a un buen nivel, disfrutar y por qué no, ganarlo si podemos.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Felicitación al Mini Masculino

Brillante clasificación de los chicos de Ana Polo para la fase final del Campeonato de Baleares.

Un ugui, ugui desde el Mini Femenino.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Un equipo con capacidad de reacción

La Salle Fem. 37 - Porreres 32

El partido de hoy era especial, nos abría las puertas a terminar con un balance a la par de victorias / derrotas, y, sobretodo, para que negarlo, todavía nos escocía el partido vivido en la ida.

De entrada, comenzamos muy mal, agarrotadas por los nervios, por el recuerdo de los palos del primer partido, por lo que fuera; lo cierto es que en la primera mitad no vimos aro, manteniéndonos en el partido por nuestra defensa, si bien pinchamos en el tercer cuarto. Conclusión: 10-14 en el descanso.

Y al iniciar en el cuarto tiempo, 0-4, 10-18. Y desde ahí, el equipo logró ver aro, atacó como un equipo, y sobretodo cerró el aro propio, con defensa y rebote, - por primera vez nuestros rebotes en defensa superan holgadamente los rebotes ofensivos -, y corrió el contraataque, logrando cerrar el cuarto tiempo 18-20.

El quinto tiempo, quizás espoleadas por el “vuestras compañeras os han dado una lección”, el equipo enmendó el tercer tiempo, cerrando el cuarto con 11-4, que prácticamente cerraba el partido.

En el sexto tiempo, tras un pequeño bache, se cerró 8-8, dándonos el partido, tras un impresionante parcial de 27-14, fruto de la defensa y del trabajo en equipo. Otros días, contra el Hispania, contra el Drac Inca, habíamos estado cerquita, y hoy por fin remontamos, y encima contra el CB Porreres; lo mejor la alegria de las jugadoras al terminar el partido.

Los comentarios individuales en un día como hoy están de más, pero que importante fue el trabajo de Cata y Carmen en el cuarto tiempo, la confirmación de Blanca y María, que últimos cuatro / cinco partidos, y el paso adelante del quinto tiempo.

PD El día que en mini se piten las faltas de ataque podremos comenzar a defender en condiciones, y no es un problema de nuestro arbitro.

PD El partido de hoy, please, leer con acento argentino y fondo musical de anuncio de la chispa de la vida, va dedicado a todos aquellos que creen que las chicas no tienen capacidad de reacción, y que cuando te sacan 6,8 puntos no hay nada que hacer.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Gran partido sin acierto ante la canasta

EU Moll 38 - La Salle Fem. 24

La actitud y el juego desplegado por el MINI FEMENINO ante el segundo equipo de nuestro grupo merecieron el viaje hasta Pollença, lastima de nuestra ya habitual falta de acierto y serenidad ante la canasta contraria nos privará de disputar el partido por lo que respecta al resultado.

De entrada, el juego del primer tiempo ya dejó muy claro que el partido se movería por caminos muy diferentes al partido de la primera vuelta, 15-42, en el que nunca estuvimos. Sin embargo, el transcurrir de los minutos, reafirmó nuestro talón de Aquiles: la falta de anotación, provocada no por un mal ataque, sino por la falta de acierto y de atención al fundamento principal de nuestro juego, el tiro.

Si tenemos en cuenta, que en la primera parte, fallamos 6,7 contraataques de 1x0; unos por comernos el aro literalmente, otros por pasos, otros por una mala recepción del último pase, y otros por exceso de confianza; si a lo anterior, le unimos el porcentaje de los tiros libres, 6 de 20, por 6 de 8 el CB Moll, dato que reafirma que vamos por el buen camino cuando jugamos como equipo y somos agresivos en ataque, y que necesitamos 3,4 tiros para lograr una canasta, podríamos concluir que jugamos de tú a tú al CB Moll.

La defensa intensa y generosa, llena de ayudas y cambios, exigiendo al contrario su mejor juego; la lucha por los rebotes, con implicación de todas las jugadoras; el buen juego de ataque, mientras la cabeza y las piernas dieron de sí; datos que invitan al optimismo a corto y medio plazo, ya que de este equipo, confiamos salgan dos para la temporada próxima.

El próximo sábado jugamos nuestro último partido como local contra el CB Porreres, cerrando la liga contra el Joventud Mariana, son dos partidos que deberíamos sacar adelante, más que por el resultado, para reafirmar nuestra evolución como equipo, y ajustar los resultados al trabajo realizado con un balance al 50%.
  • Creado el
  • Actualizado el .

3ª etapa: nos asustan las alturas

La Salle Fem. 30 - Esporles 50

El sábado jugamos contra el lider, 18-1, contra nuestro 8-9, y jugó como tal, acierto en ataque, presión en defensa, velocidad y encima, parece mentira, contó con cierta permisividad arbitral.

Nuestro equipo se acobardó, peco de ingenuo y dejó de atacar la zona rival. Las pérdidas en medio campo y nuestro mal balance defensivo cedió 12-14 puntos al contrataque, diferencia favorecida por nuestro nulo acierto ante la canasta del 2 al 4 tiempo, sólo 6 puntos, dejando el partido listo para sentencia.

Lo mejor, la reacción final, 19 puntos en dos cuartos, demostrándonos que podemos anotar.

El próximo sabado, visitamos al CB Eu Moll, ya os contaremos.
  • Creado el
  • Actualizado el .

2ª etapa de alta montaña: brazos de plomo

Tanto el partido de la primera vuelta, un partido que jugamos de tú a tú, como la actitud y juego de los últimos partidos, presagiaban que el partido sería disputado.

Y no fue así, por una razón principal: no vimos aro, 4 puntos en la primera parte, 18 al final del partido. !Que importante es la concentración y la mecanica al tirar a canasta!. !Y que importante es atacar atacando!

En ataque, cabe salvar el movimiento de balón sin acierto del primer tiempo, y la velocidad, por fín, del último tiempo.

Y en defensa, su ataque evidenció nuestras lagunas en la defensa 1x1 y nuestro ataque concedió demasiados contrataques.

En definitiva, seguimos atascados en ataque, y hoy aunque trabajamos, sin acierto, nuestras piernas fueron de plomo. No obstante, quiero destacar el trabajo de Blanca en defensa, el mirar aro de jugadoras que no suelen tirar y la capacidad de Sonia para rectificar una actitud.

No pasa nada, hay que reflexionar y trabajar en los entrenamientos
  • Creado el
  • Actualizado el .

Copyright © 2017 Associació Esportiva de Bàsquet La Salle Palma